Cuidado con la Narrativa que te cuentas sobre TI, ella luego te gobierna

Hoy voy a dirigirme a quien sienta la inquietud, sin importar la edad, de generar un cambio de cualquier índole en su vida, más, a los que creen que no pueden lograrlo.

Quiero presentarte, a uno de los autores que comencé a leer por estos años, el Doctor Mario Alonso Puig, Licenciado en Medicina, en la Especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo. El Doctor, en su interacción con los pacientes, sintió la inquietud de estudiar el cerebro humano, debido a los resultados que veía en la salud de estos, cuando les hablaba, él observó, que los pacientes aliviaban sus dolencias.

El Doctor Mario Alonso, es un científico que estudia a través de la neurociencia, el comportamiento del cerebro humano. Él es un referente en la autoayuda.

Las personas nos autodefinimos de acuerdo a cómo somos tratados, de alguna manera nos vemos reflejados, en las formas es que otras personas Interactúan con nosotros. ¿Cuántas veces, a lo largo de nuestras vidas, recibimos de personas que nos aman, negativas, tabú? Pues lo que escuchamos con frecuencia, se instala en nuestro cerebro y se convierte en nuestra narrativa. Así, se van formando las creencias limitantes.

Lo que hoy somos, lo que tenemos, nos guste o no, lo hemos creado nosotros mismo, primero en
nuestra mente y luego lo exteriorizamos, se materializa. Nuestras acciones, las personas que llegan a nuestra vida, nuestro progreso o nuestra involución, fue creado primero en nuestra mente subconsciente.

El subconsciente nos guía, y eso es maravilloso, sí, lo es, pues lo sorprendente es que podemos manipular la mente subconsciente, podemos recrear en la mente consiente el resultado deseado en alguna o varios aspectos de la vida.

Una manera de lograr esto, es a través de la meditación, ¡específicamente de la técnica que el Mario nos presenta en su libro Tomate un Respiro! Mindfulness: El arte de mantener la calma en medio de la tempestad.

Comments

Popular posts from this blog

Y que la felicidad sea el camino, no la meta...

Enamórate de la Persona más Importante